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5 formas de sobrevivir al algoritmo de Instagram


Las redes sociales todos los días se actualizan y sus directivos constantemente están buscando optimizar sus servicios para mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios, y si has jugado con las plataformas durante los años habrás notado que la forma en que funciona hoy en día Instagram es muy diferente a cómo era en sus inicios.


Desde su incorporación al monstruo que representa Facebook en internet Instagram no sólo se ha colocado en el primer lugar de las redes más utilizadas para los jóvenes, sino que también está a la vanguardia en cuanto a algoritmos que permiten la visibilidad de contenidos sin excluir a los pequeños creadores.


Instagram tiene aproximadamente 928, 500, 000 usuarios, y se estima que se suben 60 millones de imágenes al día (Si quieres saber cifras más exactas de esta red social te recomiendo checar esta publicación de Website Hosting Rating con información más detallada que te asombrará: https://www.websitehostingrating.com/es/instagram-statistics/ )



para destacar entre este mar de gente y de contenido es importante entender cómo funciona su algoritmo y Cómo podemos utilizarlo con sabiduría para incrementar las visitas a nuestro perfil, así que a continuación te daremos 5 consejos que puedes utilizar para mejorar tu experiencia en la plataforma y que tus fotos no queden olvidadas en un rincón de internet.


1. CREA UNA CUENTA CORPORATIVA


Si tu objetivo es llegar a más público y tienes considerado invertir en publicidad línea definitivamente tienes que cambiar tu cuenta personal por una cuenta corporativa ya que el servidor ofrece múltiples beneficios para todas aquellas empresas que desean promocionarse en Instagram, y si todavía no tienes contemplado invertir en publicidad pagada las métricas serán tu mejor aliado, lo que nos lleva al siguiente punto.


2. MEJORA TU ESTRATEGIA CON BASE A LOS RESULTADOS


Una de las mayores ventajas que tiene utilizar redes sociales como medio de comunicación entre tú y tu cliente es que casi todas ellas tienen disponible para las empresas análisis estadísticos de cada una de sus publicaciones, haciendo que la tarea de análisis de rendimiento sea mucho más sencilla.

En la pestaña de estadísticas puedes encontrar los resultados de todos tus esfuerzos, es importante que la revises constantemente para que utilices esta información a tu favor y puedas optimizar tu estrategia con base a la respuesta que tus mismos seguidores han tenido.

Hablar de estadísticas podría funcionar complicado pero Instagram ofrece una de las mejores, sino es que la mejor interpretación cuantitativa de las interacciones de los seguidores en tu perfil. La presentación en la que encontrarás estas cifras es bastante intuitiva pero si quieres aprender a interpretarlas como todo un profesional escríbenos para saber si te interesa y crear un blog nuevo al respecto.


3. ELIGE EL HORARIO ADECUADO PARA TU AUDIENCIA


Uno de los principales problemas que enfrentan los creadores de contenido es no encontrar el horario correcto para que su público objetivo interaccione con la foto que desea publicar. Si bien hay estadísticas visibles en todo internet de cuáles son las mejores horas para postear, tenemos que entender que no todos los segmentos interactúan de la misma forma con sus plataformas digitales. Ponte en los zapatos de tu consumidor y analiza cuál es el momento más representativo del día en el que pueden estar activos online y haz pruebas para ver el rendimiento de tus publicaciones.

Pero una cosa es segura, aunque muchas personas estén disponibles en línea durante las madrugadas no da buena imagen a las marcas publicar contenido en estos horarios (O al menos así ha sido hasta ahora pero sabiendo que el marketing cambia constantemente… ¡Atrévete a experimentar si lo consideras necesario!).


4. ENTIENDE EL ALGORITMO AL QUE QUIERES SACARLE PROVECHO


Actualmente Instagram interactúa con 5 tipos diferentes de algoritmo simultáneamente.

  • EdgeRank establece la relevancia que tiene una imagen frente a otra con base a la interacción que tienes con cuentas similares a la de tu giro.

  • HT Search se enfoca en analizar los hashtags de una publicación y cómo ha sido su rendimiento con los seguidores.

  • Stories Relevance decide qué historias se muestran a qué usuarios y cuáles no. Estos criterios se evalúan bajo la duración de la historia, cuánto hay del actuado la gente con ella y si es una publicación única o está enlazada con otras (si son más de dos historias se considera un grupo y se les da prioridad a estos contenidos).

  • ¿has notado que cuando comienzas a seguir una cuenta todas sus publicaciones aparecen en tu inicio aunque no sean nuevas? Esto es gracias al algoritmo llamado HT Follow. tus publicaciones más relevantes le aparecerán a todos los usuarios nuevos que lleguen a tu cuenta.

  • Con Instagram places puedes optimizar la búsqueda de tu contenido según la zona en la que desees que te encuentren, ya que analiza los lugares que han sido etiquetados en las publicaciones y lo coloca en el inicio de las personas que se encuentren cerca de éste.

Cómo puedes ver cada uno tiene sus cualidades y pueden ayudarte a potencializar el alcance de tus fotos e imágenes, analiza cada uno de ellos y opta por elegir el que más convenga según tus necesidades.


5. PROMOCIÓN ORGÁNICA


La base de una buena estrategia de contenidos en instagram no es únicamente seleccionar los horarios y los contenidos adecuados para la audiencia a la que deseas llegar sino también entender que la mejor promoción es la que no es pagada, sino el boca a boca. Una vez que logras establecer una relación con tus seguidores el crecimiento de tu audiencia se verá incrementado como no imaginaste nunca. Crea contenido que responda sus preguntas y necesidades y que puede ser fácil de compartir en el perfil de otras personas. Pregúntate: ¿Esto lo pondría yo en mis historias para que lo vean mis amigos? Si la respuesta es que sí estás en la dirección correcta; si no es así es hora de calibrar tu estrategia.

No tengas miedo de promocionar tu contenido en tus historias o pedirle a tus amigos que compartan en las suyas lo que estás haciendo, ¡Así estarás disponible en más canales!


Podemos seguir extendiendo este artículo hasta el infinito porque en realidad hay muchos factores que interactúan a la hora de que Instagram selecciona los contenidos que mostrará a los usuarios, siendo éstos los más relevantes y los que puedes comenzar a aplicar desde ahora.


La creación de una estrategia correcta para llegar a los segmentos que tu producto o marca necesitan no implica únicamente planificar las publicaciones sino verdaderamente entender cómo será la comunicación con tus seguidores ya que la opinión que cada uno de ellos tenga sobre ti será importante para poder mejorar tu imagen y aumentar la probabilidad de conseguir nuevos clientes.


No existen fórmulas mágicas para aumentar los números, todo es con base a los esfuerzos en conjunto de quien esté llevando tu estrategia y tu empresa.

En Kick Off Social estamos más que dispuestos a escucharte y ayudarte a encontrar la solución correcta para tu público objetivo y ayudarte a llegar a todas las personas que te interesan.


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